El equipo Dominicano sigue con su racha de triunfos al derrotar anoche en un juego muy emocionante al temible Cuba, donde hubo hasta tarjeta amarilla hacia el equipo cubano, avanzando asi avanzaron a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino y logrando un boleto al Gran Premio Mundial FIVB del 2012.
Los parciales quedaron 18-25, 35-33, 25-20, 25-21 a favor de Dominicana quien ganó el primer puesto del Grupo A.
Las Mejores por RD fueron Prisilla Rivera y Milagros Cabral quienes obtuvieron 14 puntos cada una y Bethania De la Cruz y Annerys Vargas agregaron 13 y 12 respectivamente. Por las Cubanas Kenia Carcaces fue la mejor con 18 puntos y Yusidey Silie finalizó con 14.
A continuación las declaraciones de las jugadoras al portal www.norceca.org
"Sabíamos que iba a ser un juego fuerte pero estoy super contenta con la victoria", dijo la dominicana Cabral. "Ahora tenemos dos días para prepararnos tácticamente para la próxima ronda".
"Yo pienso que tuvimos muchas altas y bajas y no pudimos ejecutar bien en los momentos claves y ellas aprovecharon eso", comentó la cubana Silié.
"Nuestros saques mejoraron después del primer parcial y pudimos entonces ajustar nuestro bloqueo y tocar muchos balones lo cual fue clave para nosotros", declaró Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana.
"Perder el segundo parcial tuvo su efecto en nuestro joven equipo", dijo el cubano Juan Gala. "Sorprendimos al equipo dominicano en el primer parcial pero ellos fueron capaces de ganar el segundo y de ahí en adelante dictaron el juego. Yo estoy contento porque mi joven equipo jugó bien contra uno de los mejores equipos del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario