Visitas a FEVOSA

jueves, 29 de diciembre de 2011

Voleibolistas se exhiben en ligas extranjeras

www.elcaribe.com.do - El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, dio a conocer las jugadoras que accionan en el extranjero.Las principales jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol Femenina se encuentran reforzando en las distintas ligas de España y de otros países de Europa, Japón y Rusia, según dio a conocer ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Marte indicó que Bethania de la Cruz está reforzando, nueva vez, en la Liga Profesional de Japón, con el equipo de Denso. Está teniendo una buena campaña en ese lejano país de oriente.

Priscila Rivera, una de las mejores rematadoras del equipo nacional, está jugando con un equipo en la Liga de España, ya por varios años en forma seguida.

Yahaira Peña y Cándida Arias estarán partiendo para la Liga Profesional de Perú donde han sido contratadas para jugar allá. Annerys Valdez, ya en franca recuperación luego de una operación, estará junto a Lisvet Eve Mejía (La China) en la Liga Superior Femenina de Puerto Rico. La jovencita Jeoselina Rodríguez está jugando con un equipo en la Liga Profesional de Rusia.

Sobre Milagros Cabral, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que hay un equipo de un país europeo que está interesado en sus servicios y faltan detalles para afinar el contrato.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!

martes, 20 de diciembre de 2011

Apoyemos a Bethania de la Cruz y a Brenda Castillo!

El famoso portal de voleibol www.volleywood.net ha sometido a votación a los mejores atletas del volleyball del mundo para elegir el mejor jugador en cada posición del 2011.

Entre esos atletas escogidos para competir están los más destacados del mundo en las últimas competiciones de la FIVB y campeonatos continentales y las jugadoras dominicanas Bethania de la Cruz y Brenda Castillo se encuentran entre las escogidas por Vollewood para elegir a la mejor jugadora del 2011 en sus posiciones.

Fotos gracias a www.fivb.org
Bethania de la Cruz está en la categoría de mejor jugadora opuesta y mejor saque y Brenda Castillo como mejor libero.

Fotos gracias a www.fivb.org
Solo tienes que tener cuenta en facebook, acceder a los siguientes link y darle like a la foto de Bethania y Brenda.

Mejor Saque Femenino del 2011


Gran Prix Femenino FIVB abrirá en República Dominicana

Siiii, yo tampoco lo creia cuando lo lei pero al parecer se acordaron de nosotros!



www.norceca.org - Los medallistas de oro y plata del Gran Premio Mundial DIVB, EEUU y Brasil, chocarán en el fin de semana de apertura del la 20ma edición del torneo luego que los grupos del 2012 fueran oficialmente confirmados por el Concilio de Eventos Deportivos de la FIVB en Lausana, Suiza este sábado.

La batalla de EEUU con Brasil, que vio a las americanas número 1 del mundo ganar las pasadas dos ediciones del Gran Premio Mundial por delante de Brasil –que hace poco perdieron su posición de número 1 del mundo ante EEUU- resalta en el fin de semana inicial del 8 al 10 de junio y a ellos se unirán Kenia o China Taipei (dependiendo del resultado de la confrontación del Gran Premio Mundial) en la República Dominicana en el Grupo B.

En el mismo formato de 2011, un total de 16 equipos batallarán por tres semanas de juego de grupo en 10 países del 8 al 24 de junio antes de las Finales que tendrán a seis equipos compitiendo por el primer premio del principal evento deportivo anual de voleibol de mujeres.

Ningbo será la sede de la fase final por tercera vez luego que la ciudad de China diera la bienvenida a los mejores equipos de mujeres en 2007 y 2010.

Además habrá una batalla por la supremacía europea en el grupo D cuando Italia, Serbia y Alemania viajen a Polonia, con los cuatro con capacidad para finalizar en la cima. Mientras tanto Puerto Rico, Tailandia y Argentina viajarán a China en el Grupo A y Japón, Cuba y Turquía se medirán a Corea en el Grupo C.

La segunda semana presentará de Nuevo una confrontación de EEUU y Brasil en el Grupo E, con el último teniendo la ventaja de la casa del 15 al 17 de junio. A ellos se unirán República Dominicana e Italia. El Grupo F presenta una muy atractiva propuesta con Japón dando la bienvenida a Alemania así como a Tailandia y Puerto Rico. El Grupo G tendrá lugar en China Taipei con los anfitriones o Kenia jugando con China, Polonia y Corea mientras que el Grupo H será en Serbia con Argentina, Cuba y Turquía haciendo el viaje.

Japón actuará de Nuevo como anfitrión en el último fin de semana de la ronda preliminar del 22 al 24 de junio, esta vez enfrentando a Polonia, Turquía y las rivales asiáticas de Corea. El grupo J será celebrado en Tailandia que dará la bienvenida a EEUU, Serbia y Kenia o China Taipei mientras que el Grupo K verá a China jugando contra Brasil, Cuba y Puerto Rico. Finalmente, Italia, Alemania, República Dominicana y Argentina se medirán en el terreno neutral de Kazajistán.

Los primeros cinco equipos al final de las tres semanas de acción de la Ronda Preliminar se unirán al anfitrión China en Ningbo donde se dividirán en dos grupos de tres equipos. Los primeros dos equipos de cada grupo se moverán a las semifinales donde los ganadores alcanzarán las finales y los perdedores jugarán por el bronce.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ultimos puntos de la Final Femenina y Masculina de los XXXVII Intermunicipales de Voleibol



Cienfuegos Femenino y SAJOMA Masculino Campeones de la versión XXXVII de los Intermunicipales

Los equipos de Cienfuegos en femenino y SAJOMA en masculino se coronaron campeones este fin de semana de los XXXVII Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago con Refuerzos que se celebró en el Club Plaza Valerio a casa llena.


El equipo de Cienfuegos se coronó por tercera vez campeón de este evento al derrotar al equipo de Villa Gonzáles en el segundo partido de la Final Intermunicipal Femenina. Cienfuegos luego de ganar el primer partido poniendo la serie 1-0 a su favor, superó a las muchachas de Villa en cuatro sets. 

Las muchachas de Villa Gonzáles se impusieron en el primer set 25-20 a un flojo Cienfuegos. Los próximos tres sets pusieron los nervios de punta a los fanáticos ya que Villa queria forzar a un tercer partido pero Cienfuegos apretó en los momentos precisos y ganó los próximos sets con parciales 25-20, 25-22 y 25-23 para coronarse campeón y llevarse la Copa Danilo Presidente. 

La máxima anotadora del partido fue la refuerzo de Cienfuegos Brayelín Martínez con un total de 21 puntos incluyendo 3 aces mientras que Glenys Almonte obtuvo 19. Por Villa Gonzáles Marianne Silverio obtuvo 14 puntos.


Glenys Almonte fue elegida como la jugadora mas valiosa al totalizar en la serie final 26 ataques, 3 aces y 3 bloqueos para un total de 32 puntos. Glenys Almonte ademas quedo como segunda mejor anotadora del torneo con un total de 163 puntos, tercer mejor atacadora y aces y 4ta en bloqueos

El standing final de los Intermunicipales en la rama femenina quedó como sigue:

1 - Cienfuegos
2 - Villa Gonzáles
3 - Navarrete
4 - Puñal
5 - Licey
6 - SAJOMA
7 - Gurabo

Luego de terminado el partido se procedió a premiar a las jugadoras mas sobresalientes del torneo.


- Mejor Anotadora: Marianne Fersola de Villa Gonzáles
- Mejor Bloqueadora: Marianne Fersola de Villa Gonzáles
- Mejor Acomodadora: Celenia Toribio de Cienfuegos
- Mejor Servicio: Marianne Fersola
- Mejor Defensa: Winnifer Fernández de Cienfuegos, quien tambien quedó como mejor en recepción
- Mejor Libero: Winnifer Fernández de Cienfuegos
- Novata del Año: Angélica Hinojosa
- Jugadora Más Valiosa: Glenys Almonte de Cienfuegos
- Entrenador del año: Miguel Duran de Cienfuegos


En masculino el equipo de San José de las Matas se coronó campeón de los Intermunicipales por primera vez en estos 37 años de celebración de este evento en cuatro disputados sets. Los muchachos de SAJOMA, quienes venian de haber ganado el primer partido de la serie final, cayeron en el primer set ante los campeones del 2010 de Gurabo con parciales 23-25. en el segundo set el árbitro FIVB Dennys Céspedes tuvo que llamar a la calma a los jugadores otorgando una tarjeta amarilla a los acomodadores de ambos equipos, luego que se calmaron las aguas los muchachos de SAJOMA y Gurabo estuvieron de tu a tu pero un fuerte remate del refuerzo de SAJOMA, el zurdo Pedro Luis García terminó el set 25-23 a favor de SAJOMA 

En el tercer set los muchachos de Las Matas salieron a la cancha con mas determinación y con un imparable Julio Almonte ganando fácil 25-17; ya el cuarto set SAJOMA celebraba desde los 14 puntos y terminaron el set con un fuerte remate de Luis Rodríguez por la zona 2 ganando el set 25-20, coronándose campeones y conquistando la Copa Danilo Presidente. 

El mejor anotador del partido fue el refuerzo de SAJOMA Pedro Luis García con un total de 25 puntos mientras que Julio Almonte obtuvo 21 puntos. Por Gurabo su refuerzo Eduardo Concepción 23 obtuvo  puntos.


El jugador mas valioso fue Julio Almonte quien terminó con 30 ataques, 5 aces y 5 bloqueos en la serie final. Julio además fue el mejor al saque del torneo y estuvo entre los primeros lugares entre los mejores atacantes, bloqueos y recepción. 

El standing  final de los Intermunicipales en la rama masculina quedó como sigue: 
1 - SAJOMA
2 - Gurabo
3 - Puñal
4 - Licey
5- Cienfuegos
6 - Navarrete
7 - Villa Gonzáles

Al igual que en la rama femenina, luego de culminar el partido se premiaron los jugadores mas destacados del torneo en la rama masculina.

- Mejor Anotador: German Recio de Puñal
- Mejor Saque: Julio Almonte de SAJOMA
- Mejor Bloqueador: Antonio Rodríguez de SAJOMA
- Mejor Acomodador: Rayner Estévez de Puñal
- Mejor Atacador: German Recio de Puñal
- Mejor Defensa: Edwin Espinal de Cienfuegos
- Mejor Libero: Miguel Duran de Navarrete, quien fue también el mejor en receptor
- Novato del año: Ezequiel Rodríguez de Villa Gonzáles 
- Jugador Más Valioso: Julio Almonte
- Entrenador del año: Héctor Rodríguez

Este evento culminó lluego de una pausa por falta de recursos gracias al patrocinio del Movimiento Externo de Danilo Presidente de la Capital encabezado por el deportista Junior Brea. Este evento, en el cuál se disputó la Copa Danilo Presidente, contó con el apoyo de Cervecería Nacional, NORCECA, CECOMSA, Banca Visual, Industrias Domínguez, Molten, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Embutidos Karnú, Gatorade y CODOVOLI

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mejores Jugadores de los XXXVII Intermunicipales

A continuación el listado de los mejores jugadores de los XXXVII Intermunicipales de Voleibol con Refuerzos de Santiago.





**Estos resultados son hasta losjuegos de Diciembre 16,2011**

Fotos del primer partido de la final intermunicipal

A continuación algunas fotos del primer partido de la final de los XXXVII Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago:





Tambien el website www.matense.net compartió algunas fotos las cuales pueden ver en el siguiente enlace: Final de los Intermunicipales

SAJOMA y Cienfuegos a un paso de coronarse campeones

Después de una pausa en los XXXVII Juegos Intermunicipales por falta de recursos económicos para costear el evento la Federación de Voleibol de Santigo dió inicio el pasado viernes de la tan esperada final de estos juegos.

A primera hora en femenino el equipo de Cienfuegos derrotó de manera fácil a un Villa Gonzáles muy diferente al que habiamos visto en la serie regular y semi-final.


Cienfuegos, quien perdió en la serie regular de Villa en 5 sets, ganó el partido a pesar de tener algunos problemas en la recepción con parciales 25-22, 25-19 y 25-14 colocándose a un paso del campeonato.

La mejor anotadora del partido fue Marianne Fersola, refuerzo de Villa Gonzáles, quien a pesar de sus 26 puntos no se vió tan imponente en la cancha como en partidos anteriores. 
Por Cienfuegos Eunice Vargas obtuvo un total de 15 puntos y su refuerzo Brayelín Martínez 13.

En el partido msaculino y en una serie que nos recuerda las finales de las pasadas dos versiones, el equipo de SAJOMA luego de un comienzo un poco lento se impuso a los campeones defensores de Gurabo con parciales 22-25, 25-15, 25-19 y 25-22.

SAJOMA, los cuales jugaron con refuerzo nuevo ya que  Elvis "Peco" Contreras tuvo que ausentarse por otros compromisos, tuvo un gran partido apoyado por los jóvenes Francisco Cerda y Julio Almonte además de su nuevo refuerzo Pedro Luis García.

Por SAJOMA Pedro Luis "el zurdo" obtuvo 26 puntos mientras que Julio Almonte y Francisco Cerda 19 y 16 puntos respectivamente. Por Gurabo el máximo anotador fue su refuerzo Eduardo Concepción con 26 puntos seguido por Eduard Rojas con 10.

La final continua hoy a partir de las 6 de la tarde donde se enfrentaran a primera hora Villa Gonzáles vs Cienfuegos en Femenino y a segunda hora Gurabo vs SAJOMA en masculino.

Aclaración de la Serie Final

Queremos aclarar que la serie final de los Juegos Intermunicipales de Voleibol está pactada al mejor de tres partidos y no a una serie 5-3 como fue anunciada en la nota de prensa.

Disculpen por el error.

.

Seguidores