Visitas a FEVOSA

miércoles, 11 de julio de 2012

Centro imparable en el Voleibol de SAJOMA

El campeón defensor, Centro, sigue invicto en el XII Torneo de Voleibol Superior Masculino con Refuerzos SAJOMA 2012 que se celebra en la Cancha Municipal de San José de las Matas con la organización del Comité de Apoyo al Voleibol Matense (COAVOMA).



En el primer partido celebrado el pasado domingo Villa Duarte, comandados por su capitán Germán Recio, no tuvieron problemas con el equipo 30 de Marzo ganando la justa 3 sets por 0 con parciales 25-23, 25-21 y 25-13. Germán Recio y Luis Rodríguez obtuvieron 12 puntos cada uno por Centro mientras que por 30 de Marzo Isaías Minaya fue el mejor anotador con 12 puntos.

En el segundo partido de la noche el equipo Centro derrotó en un partido que se extendió a 5 emocionates sets, al equipo de Pueblo Nuevo actual subcampeón.

Los 34 puntos de Yeudi Pérez, refuerzo de Pueblo Nuevo y máximo anotador del partido, no fueron suficientes para este equipo y el partido terminó con parciales de 25-22, 20-25, 21-25, 25-21 y 15-13 a favor de Centro quien ahora tiene récord de 4-0 ocupando el primer lugar.

Por Centro José Adames obtuvo 21 puntos mientras que Julio Almonte 19.

Las posiciones hasta el momento:
1 - Centro 4-0
2- Villa Duarte 3-1
3- Pueblo Nuvo 1-3
4- 30 de Marzo 0 -3

El torneo continua este vienes a partir de las 7:00 PM enfrentándose Pueblo Nuevo y 30 de Marzo y a segunda hora lo que muchos dicen que será una probadita de la final, Centro y Villa Duarte.

Definida la Semifinal del 1er Clásico de Voleibol Femenino de Villa Progreso

Ya están definidos los equipos que se enfrentarán en la semi-final del 1er Clásico de Voleibol Superior Femenino Villa Progreso que se celebra en las instalaciones del Parque E. León Jiménez y que contó con la participación de 6 equipos.

Equipo Las Amigas

El equipo las Amigas terminaron invictas en la ronda regular ocupando el primer lugar con récord de 5-0. Las Amigas enfrentarán al equipo de Moca quienes terminaron en cuarto lugar.

En la otra semi-final los equipos de Kache y Las Viajeras definiran quienes pasaran a disputar el campeonato con el equipo ganador entre Las Amigas y Moca.

Los partidos de la semi-final se celebrarán el Viernes 13 a partir de las 7:00 PM. A primera hora se enfrentarán los equipos de Kache y las Viajeras y luego Las Amigas y Moca.

Las Stars, el equipo local de Villa Progreso, tuvieron que conformarse con el quinto lugar del evento al terminar con record de 1-4 mientras que Las Masters ocuparon el sexto lugar con 0-5.

Este torneo es organizado por el equipo de Las Amigas y coordinado por la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA)

Dominicana arranca con buen pié en Copa Panamericana Masculina

www.norceca.net - República Dominicana venció a un resistente equipo de Trinidad y Tobago en parciales consecutivos (25-13, 25-19, 30-28) en el último encuentro del día de apertura en la VII Copa Panamericana de Hombres.

El opuesto de República Dominicana José Miguel Cáceres fue el máximo anotador con 19 puntos sequido por Elvis Contreras con 17 unidades y Elnis Palomino con 11. El veterano Nolan Tash una vez más se destacó por su equipo con 14 puntos mientras que Marc Honore terminó con 11.

El cubano Osiel Vàsquez, director técnico de los anfitriones, felicitó a los trinitarios por su gran rendimiento. “Los muchachos me comentaban de la rivalidad y que ellos salen siempre a ganar y por eso nos planificamos la táctica individual del saque por zona cinco para debilitar la fuerza de sus mejores atacadores, hicimos muchos tanto en esa posición porque mi equipo cumplió disciplinadamente ese objetivo”.

Gideon Gickson, preparador de Trinidad y Tobago, reconoció que los dominicanos “fueron más consistentes que nosotros y por eso ganaron. También felicito a su nueva dirección técnica y les deseo mucha suerte”.

El capitán local, José Cáceres, elogió a los jugadores rivales “porque son muy aguerridos y juegan con un gran coraje. Somos como hermanos, pero en la cancha existe una rivalidad muy bonita. Para nosotros comenzar con una victoria es importante, pues se eleva nuestra autoestima”.

Nolan Tash, el experimentado líder de los visitantes, consideró que fue un partido con gran desempeño de ambos conjuntos y “demuestra que podemos jugar de tú a tú con los dominicanos, entramos al partido con esa intención pero jugamos un voleibol que hace tiempo no hacíamos, podría decir que el peor en mucho tiempo y esperamos no repetirlo”..”

viernes, 6 de julio de 2012

Inauguran XII Torneo de Voleibol Superior Masculino SAJOMA 2012

El Comité de Apoyo al Voleibol Matero (COAVOMA), dejó inaugurado el XII Torneo de Voleibol Interbarrial Superior masculino con Refuerzos “SAJOMA 2012″ dedicado a Joaquín Hernández y el cual tiene como escenario el Parque Municipal de San José de las Matas.



El torneo cuenta con los equipos 30 de Marzo, Villa Duarte, Pueblo Nuevo y el actual campeón Centro quienes se disputará La Copa Rotativa Fundación San José; además de la categoría superior, este torneo incluye las categorías juvenil y mini-voli.


Durante la ceremonía de inauguración se hicieron varios reconocimientos incluyendo a los atletas miembros del equipo de SAJOMA campeones de los XXXVII Juegos Intermunicipales de Voleibol y a su técnico, el profesor Héctor Rodríguez "El Chino" por sus aportes al voleibol matense en todas las categorías.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta de mini-voli Ernesto Cerda del Club Villa Duarte.

Foto: www.sajomaactivao.com
Luego de la inauguración se procedió al inicio del calendario de la ronda regular.

A primera hora el equipo de Villa Duarte derrotó tres sets por uno al Club 30 de Marzo. Los de Villa, comandados por su capitán Germán Recio, ganaron el partido con parciales 25-19, 25-19, 22-25 y 25-10 mientras que ha segunda hora los campeones defensores derrotaron 3 sets por 1 a los subcampeones de Pueblo Nuevo con parciales 25-18, 20-25, 25-22 y 25-23.

A continuación el calendario de competencia del XII Torneo de Voleibol Interbarrial Superior masculino con Refuerzos “SAJOMA 2012″ de la Ronda Regular:


Profesor de Voleibol Miguel Durán reconocido en el Palacio Nacional


El pasado 29 de Junio el profesor Miguel Durán fue galardonado en el acto de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial junto a otros profesores en un acto celebrado en el Palacio Nacional encabezado por el Presidente Leonel Fernández y la Licenciada Josefina Pimentel Ministro de Educación.


La Licenciada josefina Pimentel destacó la contribución de Miguel a la educación dominicana durante 17 años específicamente en el área de educación física.

La carrera de Miguel Durán acumula grandes éxitos en la disciplina de voleibol lo que incluyen 3 campeonatos y dos sub-campeonatos en el Torneo Intermunicipales de Voleibol Femenino de Santiago en sus 5 apariciones, varios campeonatos infantiles y juveniles en Santiago y el área del cibao, campeonatos en los juegos nacionales de voleibol provincial y escolar entre otros.

Miguel tambien maneja una escuela de voleibol de donde han salido las jugadoras de la selección nacional Winnifer Fernández, actual libero del equipo nacional femenino de mayores y juvenil, Celenia Toribio acomodadora del equipo infantil y juvenil y Angélica Hinojosa centro del equipo infantil, estas últimas dos actualmente miembro del equipo que recientemente obtuvieron la medalla de plata en la II Copa Federación celebrado en el Perú.
Yeye Aybar, presidente de FEVOSA, entrega unas
pelotas Moltem como premio de su reconocimiento
El 2011 fue un año memorable para Miguelito lleno de muchos logros:
- Campeón del Torneo Escolar del Distrito 04
- Campeón del Torneo Escolar Regional
- Campeón del Torneo Escolar Nacional
- Campeón Torneo Infantil de Santiago
- Campeón Torneo Infantil del Cibao
- 3er Lugar del Torneo Nacional Infantil
- Campeón del Torneo Intermunicipal Femenino con Refuerzos
- Mejor Manager del Torneo Intermunicipal Femenino con Refuerzos


Muchas Felicitaciones!!!

martes, 3 de julio de 2012

Celebran Rueda de Prensa del XII Torneo de Voleibol Superior Masculino de SAJOMA

El Comité de Apoyo al Voleibol Matero ofreció el lunes 2 de junio en el Restaurant los Samanes su rueda de prensa dio a conocer los pormenores del Torneo de Voleibol Interbarrial “SAJOMA 2012″, en su versión número XII y que será dedicado a Joaquín Hernández.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente del COAVOMA, José Abelardo Estévez, mientras el Alcalde Municipal, Jorge Luís Bisonó dió las palabras de exhortación y motivación.

Héctor Rodriguez hablo de la parte técnica del torneo y de los refuerzos que comenzaran jugando en los diferentes equipos participantes.
Décimo Segundo Torneo de Voleibol dará inicio el jueves 5 de julio y el acto inaugural esta previsto para iniciar a las 6:00 p.m con el inicio del desfile de los equipos partiendo desde la avenida Manuel Tavárez hasta llegar a la cancha municipal donde se celebrará el acto de inauguración.

El evento deportivo más importante de la sierra se jugara en tres rondas, una serie regular de 12 partidos una semi final de 3-2 y una final al mejor de cinco, contara con transmisión de la serie regular por CaribeMix matense.net y la transmisión de la etapa final por Sierra FM.

En el décimo segundo torneo, estarán en acción este año los actuales campeones del Centro, Pueblo Nuevo, La 30 de Marzo y Villa Duarte se estarán disputando la “Copa Fundación San José”, además de los cuatro equipos superiores estarán participando dos equipos categoría infantil y cuatro mini voli.

Equipo Infantil de RD se lleva plata en torneo Copa Federación de Perú

El equipo infantil de República Dominicana se llevó la medalla de plata en la Copa Federación II, un torneo organizado por la Federación Nacional de Perú en celebración del 70 aniversario de fundación. Dominicana perdió el encuentro final en un emocionante desempate que terminó con parciales25-23, 23-25, 20-25, 25-23, 15-11.

La colombiana María Martínez lideró las ganadoras con 25 puntos mientras que Melissa Rangel y Diana Amechea contribuyeron con 17 y 16 respectivamente. Pamela Soriano fue la mejor anotadora de República Dominicana con 25 puntos y Ceneida González agregó 14.

Las Dominicanas les habían ganado previamente a Cuba,una importante victoria, por 3-1 (22-25 25-15 25-20 25-20) y también al equipo juvenil de Perú en un emocinante partido que se extendió a cinco sets terminando con parciales 26-24, 25-17, 17-25, 18-25, 15-8 a favor de Dominicana.

Pamela Soriano de Dominicana fue la mejor anotadora del torneo.

El equipo que representó a nuestro país cuenta con dos jugadoras procedentes de Santiago, Celenia Toribio (Acomodadora) Y Angélica Hinojosa (Central) ambas pertenecen al equipo del municipio de Cienfuegos comandadas por Miguel Durán y obtuvieron una destacada participación en el torneo.

Foto: fuente externa

Las Amigas invictas en Clásico de Voleibol Villa Progreso

El equipo Las Amigas sigue invicto en el 1er Clásico de Voleibol Superior Femenino de Villa Progreso que se celebra en las instalaciones del Parque E. León Jiménez.

A primera hora el equipo Kaché derrotó a las locales Stars con parciales 25-20, 25-11 y 25-21 mientras que a segunda hora Moca necesitó de cinco sets para derrotar a las Masters. El partido terminó 22-25, 25-18, 25-16, 24-26 y 2-15 a favor de Moca. Las mejores anotadoras por Moca fue Minerfi Cerda con 18 puntos mientras que por Las Masters su capitana Arianny Colón obtuvo 15.

En el último partido de cartelera el equipo de Las Amigas derrotaron a Las Viajeras en tres batallados sets que terminaron 25-18, 28-26 y 25-21 apoyadas de una gran ofensiva de Claritza Cepeda quien fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. Por las Viajeras Vanessa Montolio obtuvo 12 puntos.

La acción continua este miércoles cuando se enfrentaran los equipos Stars vs Las Viajeras a las 8:00PM, el Jueves Moca vs Las Stars a las 8:00PM y el viernes con doble cartelera comenzando desde las 7:00PM Kache vs Viajeras y Moca vs Las Amigas.

Este torneo es organizado por el equipo de Las Amigas apoyadas por la Federación de Voleibol de Santiago.

lunes, 2 de julio de 2012

Capitanas de Arecibo y Bonao campeonas de IV Copa de Voleibol Femenino del Caribe

Los equipos de Las Capitanas de Arecibo y Bonao se coronaron campeones de la IV Copa de Voleibol Femenino del Caribe la cual fue celebrada del 27 al 30 de Junio en las instalaciones de la Arena del Cibao y el Club Plaza Valerio con la participación de 18 equipos.

En la categoría de 12 años el equipo de Cienfuegos conquistó el tercer lugar al vencer a las Capitanas de Arecibo con parciales 18-25, 25-18 y 15-12 siendo la más destacada del partido Estephany Roque de Cienfuegos quien fue escogida como mejor libero en el Torneo Nacional de Voleibol Infantil celebrado en el 2011 donde Santiago obtuvo el 3er lugar.

Bonao campeonas e la categoría de 12 años

Por el primer lugar de esta categoría los equipos de Bonao y La Vega batallaron tres sets coronándose campeonas las muchachas de Bonao con parciales 25-21, 18-25 y 15-4.


En la categoría de 16 años Cienfuegos obtuvo una fácil victoria sobre La Vega en dos sets con parciales 25-13 y 25-19 para ocupar el tercer lugar mientras que en la final el equipo de las Capitanas de Arecibo se coronaron campeonas al derrotar en dos sets a las representantes de Bonao con parciales 25-16 y 25-13.


Capitanas de Arecibo, Puerto Rico Campeonas de  la categoría de 16 años 
En la categoría de 18 años el equipo de Moca derrotó en tres emocionantes sets a Cienfuegos con parciales 25-20, 18-25 y 15-13 para conquistar el tercer lugar mientras que en la final Las Capitanas de Arecibo derrotaron en dos sets a Las Primas de Villa Tapia con parciales 25-20 y 25-18.

Capitanas de Arecibo, Puerto Rico Campeonas de  la categoría de 18 años 
La IV Copa de Voleibol Femenino del Caribe fue organizada por la Little Lads y la Federación de Voleibol de Santiago y patrocinado por, Powerade, Malta Morena, Moltem y CODOVOLI

.

Seguidores